Servicios Médicos

Nuestro compromiso es su bienestar

Esta  atención será brindada oportunamente por un profesional médico general  realizando un conjunto de actividades con  las cuales se dictamina el estado de salud y los factores de riesgo sociales, biológicos, psicológicos, y culturales de nuestro paciente, con el objetivo de detectar anticipadamente circunstancias o patologías que puedan afectar su salud.

En nuestra institución contamos con el personal altamente calificado para la realización de Estas actividades que serán ofrecidas por Odontólogo General y/o Auxiliar de Higiene Oral certificada.

La Atención Odontológica que garantiza el POS es un plan integral de servicios que incluye actividades de educación, motivación, prevención y tratamiento básico.

Las actividades de promoción y prevención son de carácter obligatorio, y se brindarán a todo paciente que inicie tratamiento odontológico integral.

Este  servicio que presta nuestro modelo de atención brinda toma de muestras de laboratorio como apoyo a las actividades de diagnóstico, prevención tratamiento, seguimiento, control y vigilancia de las enfermedades de acuerdo con los principios básicos de calidad y oportunidad.

Personal idóneo: bacterióloga – Técnico toma de muestras de laboratorio

Infraestructura idónea: toma de muestras, centrifugado, almacenamiento, desechos, lectura

Equipos biomédicos requeridos

El acuerdo 029 de 2011 de la CRES indica a los usuarios con afiliación al régimen contributivo y subsidiado a que medicamentos tiene derecho siempre y cuando sean formulados por el médico de la IPS que cumplan con las características de principio activo, concentración y forma farmacéutica tal como se encuentran descritos en el listado de medicamentos del POS.

CONTAMOS CON LA FARMACIA DIRECCIONADA A LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

LEY 029 DE 2011 CRES

RESOLUCION NUMERO 5592 DE 2015 Por la cual se actualiza integralmente el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación-UPC del Sistema General de Seguridad Social en Salud —SGSSS y se dictan otras disposiciones

DECRETO 2200 DE 2005 (junio 28) por el cual se reglamenta el servicio farmacéutico y se dictan otras disposiciones.

La enfermería es una rama de la salud que  comprende los cuidados, íntegros y en apoyo, que se prestan a las personas sin distinción de raza, edad, genero, enfermos o sanos, en todos los contextos.

En nuestra institución Incluimos  la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y seguimiento a un tratamiento digno a personas vulnerables como:

Discapacitados

Personas de la tercera edad

Mujeres en estado de gestación

Menores de edad con afecciones de salud

Y demás seguimientos.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con un fuerte compromiso de erradicar, eliminar y controlar las mismas.

Tratamientos de cuidado corporal, reducción de abdomen y cintura, tratamientos anticelulitis, tratamientos para tonificar, yesoterapia, mesoterapia, masajes corporales y mucho más. 

Tarifas preferenciales para afiliados Comfasalud.

Tratamientos especializados de medicina estética facial y cuidado de la piel. Limpieza y exfoliación, rejuvenecimiento de la piel con láser y radiofrecuencia, depilación de pestañas y cejas, masajes de relajación y post operatorios.

Tarifas preferenciales para afiliados Comfasalud.

Servicios a Implementar

Próximamente

Salud Ocupacional
Optometría
Terapia Respiratoria
Inyectología