WeCreativez WhatsApp Support
Por este medio puedes obtener información sobre citas medicas, afiliaciones, covid-19, entre otros.
¿Hola cómo puedo ayudarte?

MAMOGRAFÍA

Lo que debes saber sobre la mamografía

Es tu deber como mujer adulta, madre o abuela cuidar tu salud y bienestar en todo momento. No te confíes por tu edad, tu estado físico e incluso tu estilo de vida en caso de ser saludable, nunca sabemos con certeza cuando un cáncer de mama puede aparecer y generar inconvenientes.

¡Prevén el cáncer de mama!

La mamografía es una de las formas de salir de dudas, ya que ayuda a detectar forma rápida y efectiva la presencia de este tipo de cáncer. Esta prueba consiste en una radiografía que se toma con rayos x de la mama, y es capaz de detectar lesiones sospechosas de cáncer.

No tengas miedo a realizarte la mamografía

Seguramente habrás escuchado alguna vez que hacerse una mamografía puede resultar incómodo e incluso para algunas mujeres, doloroso. No obstante, recuerda, es mucho más importante mantenerte sana y salva. Además, el proceso solo toma unos minutos y aquellas molestias no duran mucho tiempo.

Primero que todo, es importante aclarar que la mamografía es un examen que se practica en la edad adulta de la mujer, generalmente entre los 40 y 50 años en donde se recomienda realizarlo cada 1 o 2 años y en mayores de 50 años, con una mayor frecuencia, siendo cada año.

Lo que debes saber para asistir a la mamografía

Como en muchos otros exámenes, para la mamografía debes tener en cuenta algunos aspectos para asegurar tu salud y bienestar, además de la efectividad de su desarrollo. Presta atención:

» Procura no realizar tu examen la semana previa a tu menstruación ni tampoco durante su aparición, ya que las mamas están más sensibles al tacto e incluso pueden presentar hinchazón.

» Usa ropa cómoda y fácil de quitar. Durante el procedimiento, deberás retirar tus prendas de la cintura para arriba.

» El día del examen, no debes llevar perfume, talco o desodorante, cualquiera de estos productos puede alterar el resultado de tu radiografía, generando manchas blancas.

Si tienes más dudas al respecto o deseas tener primero un acercamiento con tu médico de confianza, recuerda que con IPS Comfasalud puedes sentirte tranquila y cómoda, nosotros te acompañamos.

Cancer de mama
Linea de atención 24 Horas para reporte de casos covid-19 315 826 57 03 
Todo sobre el Covid-19